Así me veo | Taller Geroa

La escuela pública Geroa ubicada en Santa María de Getxo es pequeña y tiene un ambiente muy familiar y agradable. Los padres y madres de la escuela se organizan para dinamizar y proponer alguna actividad extra, y de esta manera pueden involucrarse un poco más de manera activa en la educación de sus hijos e hijas. Ellos me invitaron a dinamizar un taller de ‘Así me veo’ en la escuela. Una experiencia que me apetecía mucho, tenía ganas de probar los ejercicios de ‘Así me veo’ con pequeños, así que fue perfecto.

Estuve en una de las gelas (aula) de 5 años con 21 niños y niñas. A esa edad los niños tienen una energía preciosa y bastante expansiva, la verdad,

¡Todo un reto mantenerlos concentrados más de dos minutos frente al espejo mirando(se) y dibujando(se)!
¿cómo sería la cosa?
Por suerte no estuve sola ante el peligro…

Pudimos realizar algunos de los ejercicios que se plantean en ‘Así me veo’ sobre el autorretrato con el material de siempre; hojas A4, espejos de mano (que no son de cristal pero reflejan muy bien), lápices y una madera fina de soporte para apoyar el papel.

Primero, hicimos una breve lectura del libro y hablamos sobre la diferencia entre ver y mirar. En cómo ver esta relacionado con los sentidos y mirar más con la intención que ponemos cuando observamos algo.

Espejo en mano se miraron y dibujaron para luego por parejas dibujarse entre sí. Curioso y apasionante verles dibujar, mirar y dibujar. Para finalizar pusimos en común los dibujos realizados y cerramos hablando un poquito de qué nos había parecido mirarnos y dibujarnos. Lo pasamos en grande y fue muy estimulante.

¡Gracias Rakel y María por la invitación y por estar!

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

ASÍ ME VEO | IKASTOLA GEROA

Puede que te interese

Escribe tu comentario