Sobre mi

Dibujante. Ilustradora. Artivista del dibujo.

“mi labor es desarrollar proyectos de ilustración y/o actividades relacionadas con el ámbito del dibujo y la comunicación visual desde un enfoque social y colaborativo“.

Creo firmemente en el poder del dibujo como herramienta accesible, universal, libre y primigenia, que despierta una capacidad comunicativa innata en todas las personas.

Mi objetivo es visibilizar y poner al alcance del mayor número de personas el poder de esta herramienta transformadora que he comprobado en primera persona.

Desde siempre interesada y atraída por el dibujo y la ilustración, en el año 2011 y tras una experiencia vital que me marcó profundamente (superé un cáncer), decidí volcarme en mi pasión y vocación; el dibujo y la ilustración.

Ver Mi historia resumida ilustrada

Ilustradora y dibujante freelance.
De formación y licenciada en Bellas Artes, trabajé durante diez años en el ámbito del diseño gráfico y web.

Con experiencia en la empresa privada y colaboradora externa en agencias de publicidad y eventos, también fui profesora de diseño gráfico en la escuela IADE de Madrid. Junto a Paula Portilla montamos el estudio de diseño gráfico y web Punto y Pixel en Madrid. Durante seis años, diseñamos y desarrollamos proyectos complejos para Asociaciones, Fundaciones, Empresas privadas e Instituciones.

Me formé como Técnico Superior en ilustración por la Escuela Arte Número Diez de Madrid y desde 2013 mi labor es desarrollar proyectos de ilustración y/o actividades relacionadas con el ámbito del dibujo y la comunicación visual desde un enfoque social y colaborativo.

Proyectos colectivos en los que participo

Wikitoki

Wikitoki

Wikitoki es un Laboratorio de prácticas colaborativas entre distintos agentes, disciplinas y ámbitos de actividad. Un espacio de trabajo y encuentro en el barrio de San Francisco en Bilbao, que sirve de base para una comunidad de práctica centrada en la experimentación y el desarrollo de nuevas formas de relación, organización, investigación, creación, producción y consumo; que sitúa sus intereses y actividades entre la acción cultural, la innovación social, el desarrollo comunitario, el procomún, la economía social o el feminismo.

Dibujatolrato

Dibujatolrato

Dibujatolrato es un grupo abierto y autogestionado, integrado por personas que comparten su pasión por el dibujo y se relacionan entre sí y las comunidades de su entorno a través de la práctica de dibujar, en la calle y del natural.

Euskal Irudigileak

Euskal Irudigileak

La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE) es el colectivo que agrupa desde el año 2003 a todos aquellos ilustradores interesados en la defensa común de sus derechos profesionales.

Prensa y Medios de comunicación

 

La CALA 2016: en Realidad. Durante la Residencia abierta exploré el genero de la autobiografía como herramienta de información, expresión y comunicación.

Hilando Fino DOKUART 2015 habla de mujeres que trabajamos en el campo artístico y cultural en los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.


Vídeo sobre Wikitoki | Laboratorio de prácticas colaborativas del que soy parte.

Versión Larga

Versión Corta

 

Entrevista en AUX Magazine

Reseña en Deia Digital

Reseña en Bilbao.net

Reseña en Bilbao Actual

Artículo sobre ‘Breve Historia del pimiento para una vida extraterrestre’ en Diagonal